Arq. Armando Bravo.
En el margen izquierdo la Escuela Nocturna para Trabajadores "Joaquín Ramírez Cabañas" y la Casa Museo maría Enriqueta. |
Ocupado de las problemáticas de los espacios habitables, le fue confiado la proyección de espacios públicos como el Centro Escolar Revolución, la ampliación del Palacio de Gobierno y la remodelación del Asilo Sayago. El arq. Bravo tambien fue un erudito de las cuestiones urbanas e históricas, cuya capacidad era ampliamente reconocida por quien lo escuchaba.
Don José A. Gonzáles Gómez, su amigo y ahijado, lo describe como "honesto y modesto en extremo; incorruptible e intransigente en cuanto a sus a los principios básicos de sus obras".
El filántropo falleció un 12 de enero de 1969, siendo su voluntad aportar, a través de su patrimonio, en obras para el beneficio de Cosautlán, Teocelo y Coatepec, resaltando en esta última ciudad la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER), la Escuela Secundaria Federal Nocturna "Joaquín Ramírez Cabañas" y la Casa Museo "María Enriqueta Camarillo".
Arq. Armando Bravo, retradado por el maestro Zoza. Fondo Soledad García.
|
Tumba de la familia Bravo. Luce en el abandono. Fondo Jorge Vela. |
Para leer más:
Semblanza del arq. Armando Bravo por José A. Gonzáles y Gómez. Libro de Oro de Coatepec. CEID, 1986. Coatepec. México.
Juana Rivadeneyra de Bravo por Soledad García Morales. www.culturacoatepec.org.